Comunicación animal
La comunicación animal puede establecerse a través de estímulos químicos, de la kinésica o de ciertos patrones de movimiento; además, puede ser proxémica o relativa a la distancia que guarde respecto de otros, a través de estímulos eléctricos, y auditiva. Cabe mencionar que todas estas clases de comunicación también son usadas por los seres humanos, a excepción quizá de la eléctrica.
Se refiere a todos los sonidos que el animal produce para comunicarse; los más comunes son los sonidoo vocales el gruñir del perro
el maullar del gato, el bramar del toro, el silbar de las aves, el croar de las ranas o el chillar de los murciélagos. También se incluyen sonidos producidos por otros medios como el del grillo al frotar sus pata traseras, el de las cigarras cuando se frotan las alas, los simios cuando golpean los árboles con ramas sueltas, algunos insectos golpetean el suelo para comunicarse, etcétera.
Eléctrica
Este tipo de comunicación es el menos relacionado con el ser humano. Muchos animales acuáticos se comunican a través de descargas eléctricas o diminutos campos electromagnéticos; dependerá de la frecuencia, intensidad y polaridad del display eléctrico que se indique una intencion o estado de ánimo en el animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario